La representante por el Distrito 19, Jocelyne Rodríguez Negrón realizó una vista ocular con el fin de conocer el estado de la estructura física de energía eléctrica del barrio Quebrada Grande y la Urbanización Buenaventura en Mayagüez, esto ante los múltiples reclamos por las interrupciones en el servicio energético.
Esta inspección formó parte de los trabajos de la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Oeste, presidida por la Representante, y asistieron los legisladores Kebin Maldonado Martiz (vía Zoom), el representante Jessie Cortés Ramos, el Sr. Ángel Ortiz en representación de la representante Mariana Nogales, la Sra. Lissete Sanabria y la Sra. Leslie Ponce en representación de LUMA Energy, el Ing. Jorge Ramos en representación del Municipio de Mayagüez y residentes de ambas comunidades.
“Estamos atendiendo los reclamos de los residentes de estas comunidades que se han visto afectados por la contínua interrupción del servicio esencial de energía eléctrica. Aquí viven niños, envejecientes y personas con condiciones que dependen de este servicio. Sabemos que la compañía LUMA Energy apenas lleva semanas en el control de los servicios de energía del país, pero tienen que atender de manera responsable las quejas de la ciudadanía, que son los clientes de esta entidad”, expresó Rodríguez Negrón.
El recorrido comenzó frente a la Escuela Barbarita Rodríguez en el barrio Quebrada Grande. Posteriormente, se trasladaron hacia la Urbanización Buenaventura donde se discutió el problema con el soterrado de la comunidad. La Comisión solicitó a LUMA Energy que provea, en un periodo de cinco días laborables, la información de costos y el plan para atender de inmediato las situaciones que aquejan a los residentes.
Mientras, la representante por los pueblos de Mayagüez y San Germán reiteró que la Comisión estará sometiendo a LUMA los datos ofrecidos por los residentes para que agilicen la respuesta a esta situación. “Agradezco al personal de la entidad que se dio cita hoy en la vista ocular, sin embargo me apena no haber contado con personal técnico de LUMA para que pudiera explicarnos en detalle las mejoras específicas que hacen falta en estas comunidades. No queremos caer en duplicidad de esfuerzos y esperamos que la compañía pueda atender los requerimientos con eficiencia y rapidez”, culminó Rodríguez Negrón.